18042 Obras reforma del Centro de Formación – Concello de Arteixo


Iniciadas las obras para el Ayuntamiento de Arteixo

El Concello adjudica la reforma del centro de formación, que tendrá una planta más

El Concello de Arteixo ha adjudicado a Avanza Gestión Integral de Inmuebles la reforma del centro de formación por un importe de 149.996 euros. Los trabajos deberán estar terminados en un plazo de dos meses una vez el Gobierno local y la empresa firmen el contrato. La obra consistirá en la construcción de un nuevo piso en un espacio que actualmente se encuentra vacío sobre la planta baja.

El objetivo de esta reforma es que el edificio pueda acoger a más alumnos el próximo curso escolar. En esta instalación municipal se imparte en la actualidad el primer ciclo de Formación Profesional de hostelería y electricidad. Esta actuación permitirá que el centro acoja el segundo ciclo el próximo curso.

El proyecto recoge que se habilitarán “tres aulas polivalentes” y “una sala de reuniones”. El Concello también instalará un nuevo ascensor en el edificio. El acceso a pie se realizará por una escalera ya existente. La estructura de la nueva planta se ejecutará mediante un sistema de vigas metálicas ancladas a la estructura de hormigón existente sobre las que se dispondrá una losa de chapa. También se instalarán vigas para el refuerzo de las ya existentes.

El Concello inició el proceso de licitación el pasado mes de marzo, con la intención de que estuviese completado antes de que comenzase el verano. De este modo, los trabajos podrán desarrollarse durante el periodo en el que no hay ninguna actividad educativa.

Fuente: La Opinión de A Coruña 15/06/2018