CEIP Ponte dos Brozos: eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de los espacios exteriores. .


Diapositiva1

Coincidiendo con la temporada final de la temporada estival y el inicio del curso escolar, se nos adjudicó esta obra consistente en una serie de actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas existentes en las comunicaciones entre edificios del CEIP Ponte dos Brozos – Arteixo.
vinilo cartel arteixo

 

 

La obra supuso un esfuerzo adicional de seguridad y control, al desarrollarse parte de la misma durante las clases, siendo necesario coordinarse con la Dirección del Centro, para minimizar las molestias y evitar los riesgos derivados de este tipo de actuaciones.

 

Para el desarrollo de esta obra formamos contamos con la inestimable colaboración de Construcciones Ramiro Martinez García S.L., con la que constituimos una UTE.

cartel

La obra consistió en:

  1. Cubrir una serie de accesos peatonales entre edificios, mediante unas pérgolas de hormigón armado sobre soportes de acero.
  2. Realizar una serie de rampas de hormigón armado para salvar desniveles que anteriormente solo eran accesibles mediante escaleras, mejorando de esta forma la circulación para personas con movilidad reducida.
  3. Realizar una solera de hormigón y mejorar el saneamiento de esta zona, para habilitar una pista deportiva dotada de porterías y canastas.

Galería fotográfica: