Filosofía de trabajo


Previo al inicio de la obra.

  • Análisis y optimización del proyecto.
  • Definición de necesidades.
  • Realización del estudio técnico-económico.
  • Preparación de la oferta al cliente y presentación de alternativas y variantes que puedan beneficiarle en coste o en calidad.
  • Elaboración de comparativos previos valorando distintas opciones.
  • Comprobación de mediciones (proyectos ajenos).
  • Tramitación de autorizaciones y licencias administrativas.

Durante la Obra

  • Procesos documentados de compras y contratación.
  • Definición técnica de la obra según avance en colaboración con los subcontratistas y técnicos para presentar a la aprobación de DO y la propiedad.
  • Estudio y definición de alternativas que mejoren técnica y económicamente la obra.
  • Planificación y control del plazo.
  • Elaboración de certificaciones mensuales.
  • Control de costes con información al cliente.
  • Medición de obra realizada.
  • Control de la calidad del proceso.
  • Seguridad y Salud.
  • Relación con propiedad y DO.

A la finalización de la obra

  • Atención de incidencias y reclamaciones post-venta.
  • Realización y entrega de la documentación final de obra y libro de edificio.
  • Asesoramiento y gestión en tramites como:
  • Trámites necesarios para fin de obra.
  • Licencia 1ª Ocupación.
  • División Horizontal. Estatutos. Registro propiedad. (fundamentalmente en la determinación de los sistemas de reparto adecuados a las instalaciones existentes).
  • Puesta en marcha de instalaciones. Contratación de servicios de mantenimiento.
  • Contratación de suministros (Electricidad, Agua, Gas, etc…)
  • Mantenimiento del edificio en colaboración con la Administración de Fincas que lleve la comunidad.