Urbanización Rañobre – Arteixo



ranobre

Al inicio de la obra asistieron entre otras personalidades el Alcalde de Arteixo y el Presidente de la Aultoridad Portuaria, ya que las obras están cofinanciadas por estos organismos.

La Obra fue dotada con un presupuesto de 208.644,15 € y un plazo de ejecución de 5 meses, además de un compromiso para la contratación de 6 personas desempleadas.

 Intervinientes:

  • Promotor: AYUNTAMIENTO DE ARTEIXO
  • Proyecto y Dirección de Obra: NIMO-MEZQUITA arquitectura S.L.P.
  • Coordinación de Seguridad: Bergantiños Solucións Laborais SL


Concepción global de la obra

La parcela objeto de la obra se encuentra situada en el entorno inmediato del núcleo de Rañobre (Arteixo).ranobre_1

La obra a realizar es la urbanización de una zona lúdico-deportiva, que dispone de distintas áreas con distintos tratamientos en cuanto a los pavimentos o acabados.

ranobre_2

Descripción de las unidades principales

Demoliciones y movimiento de tierras: Se realizará la demolición de 100 m2 de pavimento existente y se procederá al movimiento de tierras necesario pata nivelar la parcela según las cotas de proyecto, así como los pozos y zanjas de cimentación.

Estructura: Se realizarán muros de contención, con la ejecución de dos tipologías de muro, por un lado muro “in situ” y muro prefabricado. Además de los muros de realizarán losas de hormigón y rampas.

Pavimentos: Según el siguiente esquema y detalle.ranobre_3

ranobre_5

ranobre_4

Carpintería y cerrajería: Se instalarán Barandillas de acero galvanizado (43,40 ml), pasamanos de tubo d=40 mm (13,60 ml), redes de protección de fondos, cercados de malla de 1,50 m de altura (70,50 m2), porche metálico en la zona de juego de chave y valla de madera (13,60 ml). Se instalará una puerta de chapa en cuarto donde se ubica el cuadro eléctrico.

Instalación de saneamiento: Se realizará la instalación de sumideros, canalizaciones, pozo y conexión con red existente, de acuerdo al siguiente esquema:

ranobre_6

Instalación de riego: Se realizará ajardinamiento e instalación de riego, de acuerdo al siguiente esquema:

ranobre_7

Instalación de electricidad y alumbrado: Se realizará acometida eléctrica, distribución de alumbrado y fuerza, báculos, cuadro general , tomas de tierra, etc…, de acuerdo al siguiente esquema:

ranobre_8

Este es el resultado de la obra terminada.

Galería fotográfica: